logo phone

Políticas y procedimientos

  • Política de Certificación

    Este documento declara las Políticas de Certificación de 5B, los cuales dan cumplimiento a los requisitos establecidos en el Decreto 47-2008 de Ley para el Reconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas, su reglamento, así como las normas técnicas que establece el Registro de Prestadores de Servicios de Certificación.

  • Política de Privacidad

    Es el documento en complemento a la Declaración de Políticas de Certificación, asociada a la prestación de los servicios de certificación, de acuerdo con las mejores prácticas para garantizar la confidencialidad y reserva de los datos personales proporcionados por los usuarios, adoptando cuantas medidas de protección sean necesarias.

  • Declaración de Prácticas de Certificación

    Este documento constituye todos los procedimientos y procesos de Transacciones y Transferencias S.A. (5B) con relación a la prestación de sus servicios de certificación de acuerdo a la normativa legalmente aplicable.

Manuales de Usuario

Esta guía de usuario será útil para el uso de los certificados digitales remotos desde PC y desde dispositivos móviles iPhone y Android.

Consulta de Certificados

  • Cadena de Confianza

    Certificado que avala a 5B como un ente autorizado para emitir certificados digitales a empresas y usuarios dentro de Guatemala. La cadena de confianza determina la fiabilidad de los certificados y las firmas que estos produce.

    Consulta CA Raíz Consulta CA 5B
  • Lista de Autoridades no Vigentes (Authorities Revocation List - ARL).

    Es la consulta en línea de entidades inhabilitadas para emitir certificados digitales.

    Consulta Primaria Consulta Secundaria
  • Consulta en línea de certificado revocado (Online Certificate Status Protocol - OCSP):

    Consulta en línea para certificados no vigentes (Revocados).

    Consulta Primaria Consulta Secundaria
  • Lista de Certificados Revocadas ( Certificates Revocation List - CRL).

    Los certificados digitales inhabilitados para su uso y que han sido publicados.

    Consulta Primaria Consulta Secundaria
  • Autogestión de Firma

    Acá puedes validar documentos ya firmados, si son veraces y con certificados vigentes; auto administrar tu firma, suspendiendo, revocando o activando la misma.

    Validador de Firma Gestor de Firma